JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE

14:00 hs – 15:30 hs
GANAR EN DEPORTES CON DATOS Y APRENDIZAJE AUTOMÁTICO.
Kostas Pelechrinis | Profesor de la Escuela de Computación e Información de la Universidad de Pittsburgh

Kostas Pelechrinis hablará sobre qué tipos de datos, técnicas y aplicaciones existen en el área de análisis de deportes. En particular, introducirá rápidamente el uso de datos y análisis en la industria (tanto desde la perspectiva de los clubes y ligas como de los medios de comunicación). Asimismo, describirá en detalle 3 técnicas principales y de aprendizaje automático utilizadas en el análisis de datos deportivos:

Las técnicas de factorización de matrices se describirán con la aplicación de patrones latentes de aprendizaje en datos deportivos espaciales (por ejemplo, gráficos de tiro).
Las incrustaciones de red (aprendizaje de representación) se describirán con la aplicación de alineaciones de evaluación en baloncesto.
También se abordarán otros enfoques de aprendizaje de representación, como las redes neuronales.

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE

14:00 hs – 15:30 hs
GLOBAL SPORTS INNOVATION CENTER (GSIC): RED DE NEGOCIOS + INNOVACIÓN + SOLUCIONES TECNOLÓGICAS + EMPRENDIMIENTO
Iris Córdoba| General Manager del Global Sports Innovation Center

Los participantes tendrán la oportunidad de charlar cara a cara con Iris Córdoba, una de las representantes más importantes de la industria de la innovación y el deporte en Europa. La General Manager del GSIC ofrecerá un panorama sobre el workflow de trabajo de la organización, las ventajas que ofrecen como promotores de una red de negocios internacional, así como espacio de desarrollo de soluciones innovadoras para impulsar la transformación digital en el sector. Este workshop es un espacio ideal de encuentro y mentoring para líderes de iniciativas locales.

***

15:30 hs -16:30 hs
INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA POTENCIAR EL FAN ENGAGEMENT Y LA VENTA DE ENTRADAS PARA EVENTOS DEPORTIVOS
Mike Lorenc | Ticketing, Sports & Live Events de Google

La Inteligencia Artificial está jugando un papel importante en la evolución de la industria deportiva, así como la cobertura y difusión de competiciones en vivo. Disponer de resultados en tiempo real, métricas, comparaciones de rendimiento y estadísticas están haciendo la diferencia a la hora de elevar el nivel de la experiencia de las audiencias y ofrecer contenido de valor. Mike Lorenc hablará en este workshop sobre cómo la IA puede potenciar la fidelidad de la fanaticada en las distintas disciplinas deportivas.

***

16:30 hs – 18:00 hs
SOCCER ANALYTICS: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Kostas Pelechrinis | Profesor de la Escuela de Computación e Información de la Universidad de Pittsburgh

En este taller liderado por Kostas Pelechrinise abordará el uso de análisis en el fútbol y los desafíos asociados. Los temas que se cubrirán incluyen:

Objetivos previstos.
Calificaciones ofensivas y defensivas.
Datos de seguimiento espacio-temporales.