Damian Fineschi

Piloto | Toyota Gazoo Racing | Súper TC2000

Ingeniero mecánico recibido en la Universidad Tecnológica Nacional con experiencia en las más importantes categorías de Sudamérica como el Super TC2000, Stock Car, Turismo de Carretera y Top Race entre otras. Habilidades en el mantenimiento y desarrollo de amortiguadores, adquisición de datos; como así también en el método de medición y entendimiento del funcionamiento de un auto de competición. Esto se refiere unidad de potencia, transmisión, sistemas de frenado, estructuras de seguridad, elementos elásticos, neumáticos y efectos aerodinámicos.

Asistió satisfactoriamente a cursos de Análisis de datos de Motorsport dictado por Optimum G en Enero de 2018 en la ciudad de Birmingham, gracias al cual maneja distintos sofwares del rubro.

También efectuó cursos de manejo con el mundialmente reconocido Rob Wilson en Burtingthorpe y de entrenamiento psicomotor y cognitivo en iZone Driver Performance.  De esta manera se focaliza en el estudio de la conducción de un auto de carrera por parte del piloto.

Conferencia: Automovilismo y Tecnología ante un nuevo abordaje integral: de los autos al evento: El caso Súper TC2000